16 May
16May

Ahorrar dinero puede ser difícil en estos tiempos, pero con estos 8 consejos podrás organizarte mejor para lograrlo.

  1. Ahorra en casa. Reduce el consumo de luz: desconecta los aparatos eléctricos que no uses y apaga las luces cuando salgas de una habitación. Reduce el consumo de agua: recoge el agua de la ducha en un balde y utilízala para bajar el inodoro. De esta manera logras ahorro de dinero y contribuyes con el cuidado del ambiente.
  1. Lleva un control de gastos. Para que sepas en qué gastas tu dinero, anota todos los días cada centavo que gastas en efectivo, transferencia, con tarjeta, etc. Te darás cuenta que pequeñas cantidades suman a fin de mes y que hay gastos que puedes recortar o eliminar. Este es un método efectivo para descubrir cómo ahorrar dinero.
  1. Define tus prioridades. Identifica cuáles son los gastos fijos que no puedes dejar de hacer, como alimentación, educación, salud, etc. Anota el valor y la fecha de pago para que tengas el dinero listo a tiempo y no gastes más dinero en multas o intereses.
  1. Haz un presupuesto. Luego de ver en qué gastas el dinero, puedes crear un presupuesto. Este sirve para organizar los ingresos y los gastos mensuales y definir cómo ahorrar. Lo recomendable es que separes una parte de tus ingresos en cuanto los recibes. También puedes definir una cantidad luego de analizar los gastos que puedes recortar o eliminar.
  1. Establece metas. Ahorrar dinero es más fácil si te planteas objetivos financieros. Define qué quieres y cuánto dinero Por ejemplo, hacer un viaje, estar listo para la entrada a clases de tus hijos, etc. Así verás cuánto dinero necesitas ahorrar cada mes y será una motivación para no gastar en cosas que realmente no necesitas.
  1. Pasa más tiempo en tu casa. Evita comer en la calle, reduce las salidas, mira películas en televisión, etc. También procura preparar tu comida en la casa y llévala a la oficina; los almuerzos en la calle consumen una gran cantidad de dinero al mes.
  1. Haz un fondo de ahorro. Abre una cuenta de ahorro para que no mezcles ese dinero con el de tus gastos regulares. Así podrás ver cuánto tienes y cómo va creciendo cada mes que depositas algo, evitando la tentación de usarlo. De esta manera tus finanzas personales estarán más organizadas.
  1. Aplica estos tips para ahorrar dinero en tu rutina diaria:
  • Haz ejercicios en tu casa o al aire libre en lugar de pagar un gimnasio.
  • Antes de comprar, busca ofertas y descuentos, averigua precios y compara; busca almacenes económicos.
  • Lleva siempre contigo una botella de agua para evitar gastar en gaseosas o jugos procesados.
  • Usa el transporte público con más frecuencia para ahorrar gasolina y mantenimiento del auto.
  • Vende cosas que ya no uses; ganarás algo de dinero y ahorrarás espacio.
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.