11 May
11May

Así como es clave invertir en nuestra salud física y mental, hoy en día es fundamental ocuparnos de nuestra salud financiera. Y para lograrlo se debe tener un balance en nuestros ingresos y gastos de hoy. Pero también pensar en nuestra sostenibilidad financiera futura mediante una pensión.

Transcomer Puesto de Bolsa de Comercio S.A 

  

Hansard Global Plc


Aquí es donde tener un fondo de pensión de pensión voluntario entra en juego. Y hay al menos cinco razones clave para ello. Por eso hay que preguntarse: ¿qué estoy haciendo hoy para asegurar un futuro financiero óptimo mañana? Y ¿por qué debo incluir un plan de pensión voluntario en la mezcla? 


De acuerdo con Ana María Brenes, gerente de Pensiones BAC Credomatic, es fundamental realizar una inversión financiera futura desde el presente. Es decir, entre más joven se empiece, mayores rendimientos tendrá para garantizar un fondo más robusto al momento de su jubilación. 

“A veces es difícil pensar en nuestra edad de retiro. Principalmente cuando estamos más jóvenes. Pero así como cuidamos nuestras finanzas en el presente, debemos hacerlo en el futuro. Muchos toman la decisión tarde y el sacrificio es mayor porque han dejado de aprovechar su etapa productiva”, explicó Brenes.

La experta comentó que, al momento de la jubilación las personas aún tienen mucho por vivir, disfrutar, cumplir sueños. Pero también saldar responsabilidades financieras. Para eso deben asegurarse de contar con el dinero necesario para vivir de forma equilibrada y cumplir con las obligaciones pendientes.

“Antes de jubilarse, usted está acostumbrado a cierto estilo de vida determinado por el 100% de su salario. Luego de que usted se acoge a su pensión, su ingreso percibido baja a un 65% aproximadamente. Llevándolo a sacrificar cosas que todavía quiere o podría aprovechar. Ahí es donde la pensión voluntaria juega un papel clave en esa vejez segura”, agregó Brenes.

¿Cómo iniciar un plan de pensión voluntario? 


Brenes explicó que para iniciar un plan de pensión voluntario, la principal recomendación es que las personas empiecen a aportar cuando inician su vida laboral. Así contarían con un monto más alto a la hora de jubilarse. Agregó que sin embargo, no importa la edad que tenga, pues cualquiera puede tener acceso a este tipo de fondo.

Se recomienda contactar con el MBA. Róger Sánchez Vargas en el teléfono +506 7192 1922.


Fuente: Razones por las que es necesario tener un plan de pensión voluntario (rumboeconomico.net) 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.