26 Jan
26Jan

Puede resultar difícil hacer ver a tus alumnos de primaria y secundaria la importancia de ahorrar para su jubilación, pero esperamos que tú, querido docente, sí lo tengas entre tus objetivos. Nunca es pronto para empezar a ahorrar para la jubilación. Toda persona debe considerar la planificación de su jubilación como uno de sus objetivos financieros más importantes. Cuanto antes se empiece, menos esfuerzo costará y más fondo se podrá acumular.

Los pasos para planificar la jubilación son:

1.    Calcula los ingresos mensuales que necesitarás; 
2.         Est a tu futura pensión y otros ingresos; 
3.         Calcula la diferencia entre puntos 1 y 2; 
4.         Estima el ahorro necesario para cubrir el punto 3; 5.   

¡Elige los mejores productos y empieza ya! Entre los productos existentes para ahorrar para la jubilación se encontrarían los planes de pensiones individuales, los planes individuales de ahorro sistemático como de los de HANSARD WORDWIDE. Con la contratación de estos productos se puede alcanzar un triple objetivo: 


  • Complementar las pensiones públicas de jubilación con el ahorro conseguido a largo plazo.
  • Proteger al beneficiario ante posibles riesgos futuros.
  • Reducir la factura fiscal anual (por las aportaciones a planes de pensiones individuales o a los PPA, o en el momento de la constitución de la renta para el caso de los PIA.
Sea cual sea el producto o combinación de productos que eliges, resiste siempre la tentación de utilizar fondos destinados a la jubilación para cualquier otra necesidad. El tiempo perdido será difícil de recuperar más tarde. Contar con un fondo de emergencia equivalente a entre tres y seis meses de gastos corrientes permite cubrir imprevistos, sin tener que interrumpir la planificación de la jubilación. Conversemos desde hoy para iniciar tu plan de jubilación con una de las empresas mas prestigiosas del mundo en construcción de riqueza.

Al llegar la jubilación

 Es un error pensar que la planificación termina en el momento de la jubilación. Después de muchos años de planificación responsable, no eches a perder el esfuerzo con decisiones financieras equivocadas, justo cuando por fin te toca recoger los frutos de tu sacrificio. En el caso de los planes de pensiones individuales y los planes de previsión asegurados (PPA), tan importante es planificar las aportaciones antes de la jubilación, como la forma y momento de su rescate; es decir cómo y cuándo cobrar las prestaciones al llegar el momento de la jubilación. Normalmente existe la opción de cobrar las prestaciones como capital (con un pago único) o como renta (percepción de dos o más pagos sucesivos). La opción de renta a su vez puede ser vitalicia (pagos durante el resto de la vida del beneficiario) o temporal (pagos periódicos durante un tiempo determinado). También hay posibilidad de combinar renta y capital como prestación mixta. 


Hansard Worldwide Limited (Hansard Worldwide) - ROGER SANCHEZ VARGAS -ASESOR FINANCIERO

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.